Agenda Octubre 2021

Desde el 4 de agosto pasado, el Teatro Biobío está de vuelta y recibe, por fín. publicó en sus butacas tan soñadas. Es evidente que este retorno es sinónimo de muchas palabras con las cuales estamos acostumbrados a vivir ahora : aforos, protocolo, distanciamiento social … pero al menos, podemos sentir, respirar, ver y escuchar espectáculos desde el escenario principal. Y en este mes de octubre, el programa está intenso, variado y bastante orientado hacia la música, en el marco del día de la musica que se celebra el 4 de octubre, como un homenaje a Violeta Parra, quien nació este día en 1917.


Sábado 2 de octubre, el escenario principal recibirá una cohorte de artistas regionales y que tienen un cierto éxito nacional: Dulce y Agraz, Arranquemos del Invierno y Mondomamba (ex Niño Cohete).
El lunes 4 se celebra la Fiesta de la Música, donde el Teatro Biobío es el lugar de encuentro de muchos artistas regionales gracias a una producción de la Seremi de Culturas del Biobío. En un formato escénico especial y creado especialmente para el evento, son 10 bandas que se presentan de forma streaming en la redes sociales del Teatro Biobío, y de la Seremi, demostrando  fuerza y presencia musical de la región.Frontera, de la Daniel Lopez Company es una obra  pensada en generar diálogos con espectadores y alumnos, sobre migración, una problemática global, pero que es parte de la contingencia local… y actual. A disfrutar el viernes 8 de octubre en la sala principal.El Colectivo Artístico Circo Virtual presentará del 7 al 10 de octubre la obra Estrellado, en streaming. En el marco del programa nacional “Escenario Compartido”, el publico podrá encontrar mezcla de cine, mapping, animación y nuevo circo, para contar la historia de un astronauta que aterriza en Santiago. Una historia sobre la imaginación y la fantasía.
Charly Benavente lanzará su nuevo disco Merken el 9 de octubre en el teatro, acompañado de artistas destacados como Vicente Cifuentes y Rocio Peña. Un momento de poesía y de música a no perderse.

Por tercera vez, el Ballet Municipal de Santiago estará de visita en el recinto penquista para presentar Trilogía, los dias 13 y 14 de octubre a las 20.00 hrs.Es un placer poder recibir al elenco santiaguino en Concepción, porque siempre son momentos mágicos y llenos de sueños.


El Laboratorio Vocal Biobío propone Expresso, Practicas de escucha matutina, que es un ciclo de entrevistas en torno a las autobiografías vocales de cuatro artistas escénicos de Concepción, que fueron convocadas/os para una sesión de entrenamiento vocal previo a la conversación. A ver y escuchar los dias 15, 16 y 17 de octubre en streaming.

La compañía Arlequín y la banda de las Tortuguitas propone, en el marco del FamFest dos actividades para los más pequeños, con un concierto y un taller infantil, a disfrutar el 16 de octubre desde las 16.00 hrs. Y el 24 de octubre, es la compañía Teatro Niña Imaginaria que estará en el teatro para presentar El Diario de Ojiisan y para impartir un taller teatral.
Carlos Cabezas se lanza en la musicalización de películas y dará a conocer su trabajo del 20 al 23 de octubre, con tres cine – conciertos, y un concierto, el músico ha pasado a ser un referente nacional en el medio rock.

Rendez-Vous Emergente es una cita musical internacional (entre Chile y Francia) donde todos los meses entre marzo y octubre 2021, se propone descubrir un artista chileno y un artista francés, gracias a una colaboración entre el Institut Francais y varios lugares culturales del país : Parque Cultural de Valparaíso, Teatro del Maule, Matucana 100 y el recinto penquista del Teatro Biobío. Este mes Rovski y Marineros (presentados por Matucana 100). Un doble concierto a las 20 hrs. el sábado 23 de octubre y disponible todo el mes en la página web del Teatro Biobío.

Sebastián Castro es un destacado pianista chileno a nivel internacional e insignia de la nueva generación del movimiento de jazz en Chile. Estará por primera vez en el Teatro Biobío el 28 de octubre para un concierto jazz en la sala principal.

Escenario Compartido seguirá a fin de octubre con actividades streaming : “Mi cuerpo celeste un concierto en el cosmos” estará difundido del 14 al 18 de octubre, “El pañuelo de Ulises” los días 22, 23, 29 y 30 de octubre y ” La historia de la gaviota y el gato que le enseña a volar” el 30 de octubre.

Por último, el público podrá disfrutar y ver desde nuestra sala principal, un clásico del teatro chileno. “La pergola de las flores”, en streaming, el 29 de octubre, seguido por un conversatorio con el elenco de la obra.

Comentarios Facebook