Agenda Abril 2021

Lanzado en 1982 por el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, el día de la danza se celebra el 29 de abril de cada año en el mundo. Y es por eso que este mes, el Teatro Biobío enfoca su programación en la danza con varias actividades dedicadas a este arte. Desde el teatro, les contamos que después del éxito total del mes aniversario en marzo con un número alto de funciones hechas desde el escenario principal del recinto, tomamos en abril medidas de resguardo y se realizarán, excepcionalmente (esperamos) menos actividades ejecutadas por los equipos del teatro. Hay que cuidarse, pero, no hay que parar de vivir la cultura de manera cotidiana.

Peces Caminando, de la compañía Complejo Conejo es una performance en la que un cardumen de cinco peces transita por las zonas más concurridas de la ciudad para explorar y jugar con los patrones de relaciones y conductas que pueden encontrar en el desplazamiento cotidiano de los transeúntes. Compuesta de varias cápsulas video, se podrá disfrutar el 9 de abril a las 20.00 hrs. en las plataformas del TBB.
Relieve de Amelia Ibañez es un un proyecto audiovisual de danza que se desarrolló en  la cordillera de la Patagonia donde se propone indagar la relación múltiple y compleja entre los humanos y el paisaje natural. Disponible “on demand”, el sábado 10 y domingo 12 de abril.

“Des Altar, atmósferas para sellar” es un trabajo colaborativo entre artistas escénicos (as) y audiovisuales que fue estrenado en enero del 2019 como proyecto escénicoaudiovisual. Con un hilo común busca hablarle a la memoria y al duelo, desde el lenguaje de la danza contemporánea, a partir del cruce entre biografía, sensibilidad y habitar . Una propuesta artística  de la compañía Plataforma Conmover, que recoge atmósferas del paisaje experimentado por medio de soportes audiovisuales y escénicos, que devienen en tres formatos: la videoinstalación, que cuenta el proceso, la escenificación y la videodanza. A vivir en acceso libre del miércoles 16 de abril hasta el viernes 18 de abril, en la página web del Teatro Biobio.

Hacemos un pequeño (pero intenso e innovador) paréntesis dentro de la programación de este mes especial danza, con la cita musical internacional (entre Chile y Francia) Rendez-Vous Emergente. Todos los meses entre marzo y octubre 2021 se propone descubrir un artista chileno y un artista francés, gracias a una colaboración entre el Institut Francais y varios lugares culturales del país : Parque Cultural de Valparaiso, Teatro del Maule, Matucana 100 y el recinto penquista del Teatro Biobio. este mes Rovski y Marineros (presentados por Matucana 100). Un doble concierto a las 20 hrs. el sabado 17 de abril, y disponible todo el mes en la página del www.teatrobiobio.cl


Del viernes 23 hasta el domingo 25 de abril, la compañía Teatro de Masas presentará “La Geo”, Espectáculo de video danza que explora el reflejo de lo fragmentada de la geografía que habitamos en este momento atemporal, nuevo y extraño.

Lokas Juans, compañía regional con la cual el Teatro Biobio está acostumbrado a colaborar, nos propone Menteblanco / Menteoscura / Menteclara, una obra de videodanza, compuesta por tres partes, que aborda la temática de la introspección en tiempos de confinamiento. Cada pieza de esta trilogía se podrá ver como una obra en sí misma, y a la vez, como parte de un todo mayor, como bien lo sabe hacer la compañía

Comentarios Facebook