Agenda Diciembre 2020

Llega el mes de diciembre y el verano, y por fin, estamos viendo (casi?) el final del túnel! En diciembre, el TBB propondrá un programación variada y con un contenido exclusivo, especialmente con la música popular, con varios conciertos en streaming desde el Teatro Biobío, con Camilla Moreno y Manuel García. Por lo mismo, en esta temporada de fiestas navideñas se difundirá contenido para disfrutar en familia. Diciembre en el Teatro Biobío, es un poco de poesía y mucha diversidad! Como siempre, todo el contenido propuesto estará disponible desde la página del Teatro Biobío.

Hasta el 3 de diciembre se podrá disfrutar del séptimo arte Israelí con Festival de Películas Seret. Un evento gratis que examinará numerosas películas premiadas y apreciadas por la critica y el público como Adios Bagdad o El Testamento.

Relatos penquistas: Ciudades enfermas es una serie de ocho cápsulas audio cuento que narra los relatos del fallecido escritor Jorge Luengo, quien desapareció en un accidente de avioneta camino a la Isla Mocha, en 2013. Esta serie de cápsulas producidas por la compañía local Teatro La Porfia es financiada a través de Fondart Regional. A escuchar todos los viernes y sábados del mes a las 20.00 hrs, y es gratis!

El Teatro Biobío va a tener el honor de recibir ilustres músicos nacionales, a través del ciclo TBB Beats en la sala principal este mes. Por supuesto, aún no se va poder asistir de manera presencial a estas sesiones, que se re transmitirán de forma gratuita en la redes digitales del Teatro Biobío. La banda nacional Yorka abrieran las puertas el 4 de diciembre con Valiente, como telonera local. El 11 de diciembre, la compositora Camila Moreno tocará con Análoga de telonera. Y para terminar este ciclo, Manuel Garcia y Cantaréman compartirán el escenario de la sala principal el 18 de diciembre. Una serie de conciertos gratis a las 20.00hrs.

Famfest es un evento enfocado en la conmemoración de los 30 años de la convención sobre los derechos de los niños. Tendrá lugar este año de forma virtual y seguirá la misma línea que las otras ediciones, gracias a una programación lúdica que acerca a las familias al teatro. Ademas, se realizarán conversatorios luego de las funciones para dialogar con los distintos artistas.
Se compartirán del 11 al 19 de diciembre tres obras para público familiar : « RadioLucia » de la compañía Teatro de Ocasión, « Marionetas en confinamiento » de la compañía Silencio Blanco y por ultimo, « El Increíble traductometro de la doctora Melina Melinao », de la compañía Los Contadores Auditores,  y « Cuentos del tiempo », de la compañía La legión de los cuentos.

« Carta de Navidad », del Teatro UC es una dulce fabula donde un padre que está lejos de su hija, inventa la manera más hermosa de vivir esta celebración junto a ella.
A través de décimas, le cuenta la historia de esta fiesta antigua, donde se mezclan el nacimiento de una guagua, un señor mágico, gordo y abrigado, nieve, calor, estrellas, duendes y regalos. « Carta de Navidad » es un intento de transformar algo difícil en un regalo memorable y sagrado. A disfrutar los dias 5, 12, 19 y 26 de diciembre a las 16.00 hrs. Los tickets (a $3000) se pueden adquirir via www.teatrobiobio.cl.

El programa Escritores al límite vuelve este mes gracias al éxito que ha tenido. Su objetivo es difundir la literatura desde todos los flancos!
Una competencia de escritura local y potente, a disfrutar todos los jueves del mes a las 21.00 hrs, y es gratis!

El actor Nestor Cantillana, protagonizará «De noches justo antes de los bosques», un montaje en vivo de las obras del francés Bernard-Marie Koltes, el 17 de diciembre a las 20.00 hrs., entrada liberada.

Pueden encontrar toda la información sobre la programación de este mes en la pagina www.teatrobiobio.cl. Les deseamos un buen inicio de verano y que aprovechen la programación de nuestro Teatro…en familia! Saludos !

foto portada : Camilla Moreno – DR

Comentarios Facebook