Agenda – Diciembre 2021

En el último mes de este 2021, un año particularmente difícil para el mundo, el TBB propone un programa multidisciplinario en escenario, en redifusión streaming, y también, actividades donde el público tendrá su espacio y podrá tener una participación activa en los proyectos artísticos del recinto, como en el coro ciudadano o durante la residencia de las Hermanas Picohueso, de Cataluña .

En este mes de diciembre, el Teatro Biobío invitó al público a participar en la creación de su primer coro ciudadano. Gracias a tres sesiones de audiciones, se esta creando este conjunto “fusión”. Durante diciembre, enero y febrero será el momento de los ensayos, para preparar al elenco a pisar el escenario principal durante el mes de febrero 2022.

Para seguir en la música, el mes empieza con la presentación de dos bandas penquistas en la sala de cámara del Teatro, el 1 y 2 de diciembre. El Árbol Que Contiene Todos Los Tiempos y Javi Urra; ambos aprovecharán esta instancia para presentar su primer disco frente a su público.

El festival Biobío Cine trabaja desde hace nueve años para destacar las producciones locales y nacionales, generando una plataforma para el desarrollo de las culturas desde el contexto histórico, político y cultural de la ciudad de Concepción, frontera del pueblo Mapuche. Para esta edición, son varias cintas locales y nacionales que se van a proyectar: ¿Recuerdas cuando solíamos tomar el tren?,  Mundo, Siluetas de agua, 18 Millas náuticas, Silencio de las estatuas, Juan el pescador y ¿Hay algo en lugar de nada?. Biobio Cine, del 2 al 4 de diciembre, en la sala principal del Teatro Biobío a las 19.30 hrs.

El Teatro La Obra, reconocida compañía penquista presenta “ Estuario al fin del mundo”, un montaje de teatro familiar que pone en escena las experiencias de tres niños/as en condición de exilio, sus universos afectivos y miradas particulares en torno a su identidad. A disfrutar en la sala de cámara el 10 y 11 de diciembre.

En la misma vena teatral, la compañía Alma y la Provincia presentará Ifigenia, una adaptación del clásico griego de la dramaturga Leyla Selman, y que está dirigida por Rodrigo Pérez.  Una versión que permite reflexionar sobre el sacrificio en torno al bien común, a través de una historia que se inicia cuando la armada griega está detenida en Áulide, porque los vientos no corren para navegar a Troya y un adivino anuncia que esto no cambiará hasta que se sacrifique a Ifigenia, que es la hija de Agamenón y Clitemnestra. A descubrir los días 17 y 18 de diciembre, en la sala de cámara.

Casi todo el mes de diciembre, y de manera online, se presentarán las 8 obras y dramaturgos que cubrió la muestra de dramaturgia del Biobío durante el 2021, con la Gaviota Podcast y los autores de la región. A escuchar desde la pagina internet del teatro entre el 10 y el 31 de diciembre.

Y como hilo rojo de este mes, y porque el Teatro Biobío es también un lugar de expresión para las artes visuales, se instalará el 14 de diciembre una muestra de la Escuela de Diseño de la Universidad del Desarrollo con algunos trabajos relacionados al proyecto Río Biobío. Es gratis, y se podrá acceder durante los días de apertura del teatro, cuando hay actividades en el recinto.

Por último, el teatro tiene el agrado de recibir a la compañía española “Las Hermanas Picohueso”, residentes del espacio catalán Nau Ivanow, durante la segunda quincena del mes, para una residencia artística donde se van a encontrar con actores del mundo teatral penquista para laboratorios, masterclass e intercambios. Pronto les contaremos más sobre estas actividades de formación y de compartir.

Todo el programa del mes está disponible en www.teatrobiobio.cl, y en las redes sociales del Teatro Biobío…  que disfruten del programa !

Comentarios Facebook