Agenda Mayo 2021

En este mes de mayo, el Teatro Biobío propone una programación “desde la casa” equilibrada entre teatro, música y cinema. Se transmitirán varias actividades grabadas desde el escenario del recinto, como el concierto de Manuel Garcia o de Camila Moreno… Y además, no hay que olvidar celebrar el Día Nacional del Teatro, este 11 de mayo, con la obra documental Aproximaciones al Olvidio!

Conferencia sobre la lluvia de Juan Villoro dirigida por Alvaro Viguera donde un hombre que tiene que improvisar una conferencia pierde sus notas. Se entrometen entonces a su relato los pasajes de su vida, sus reflexiones sobre libros y sus amores pasados. Del 7 de mayo a las 12.00 hrs. hasta el 9 de mayo a las 23.59 hrs.


Aproximaciones al olvido es una obra de teatro documental que nos acercará a las memorias de familiares de los asesinados políticos de Laja y San Rosendo en septiembre del 73, a la obra de Isidora Aguirre “Retablo de Yumbel”, homenajeando a la compañía de teatro El Rostro de Concepción y a disipar la nebulosa impuesta en la memoria local de los que hemos olvidado, de quienes aún escuchamos voces a la lejanía. Esta versión de la compañía Insistentencia Teatro se podrá disfrutar el 11 de mayo, Dia Nacional del Teatro.


Rendez-Vous Emergente es la temporada de conciertos entre artistas franceses y nacionales, resultado de una alianza entre el Instituto Francés, el Parque Cultural de Valparaíso, el Teatro del Maule y el Teatro Biobío, y dónde cada espacio programa un artista chileno. Es un poco un mini festival con el objetivo de compartir audiencias y mediatizar artistas jóvenes en Francia y Chile. Después de Ana Carla Maza, Mora Lucay, Marinero y Rovsky, este mes, Jaïa Rose y Sofia Correa compartirán el escenario. El tercer capítulo de esta nueva cita musical se podrá vivir el 15 de Mayo a las 20.00hrs en las redes sociales del Teatro Biobio.

Seguimos con música, TBB Beats, el programa de conciertos desde la sala principal del Teatro Biobio que vivió su primera temporada el año pasado y vuelve en mayo para la redifusión de 2 capítulos: La presentación de Manuel Garcia estará disponible del 21 al 23, y la de Camilla Moreno, disponible del 28 al 30 de mayo, ambas en la página web teatrobiobio.cl.

La tercera versión del taller de escritura creativa tendrá lugar del 25 al 28 de mayo, con ” actividades donde la inspiración y la imaginación de los participantes  serán puestas a prueba! Angela Neira animará un primer encuentro sobre los “Procesos escriturales que provocan saberes y actuancias feministas: El ensayo como pulsión literaria”; Leyla Selman sobre “La luz y la oscuridad de la palabra” y Gisel Sparza sobre  “Dramaturgia, dejando que las imágenes escriban la obra.”. Las convocatorias se abrirán a mediados del mes de mayo.

Que disfruten del programa !

Comentarios Facebook