Agenda – Octubre 2020

Lucybelle en el Teatro Biobío

El mes de octubre está habitualmente dedicado a la música, tanto en Chile como en el mundo; el Teatro Biobío no es la excepción y también contará con una representación especial: los conciertos de Javiera y Ángel Parra en homenaje a Violeta Parra, además del show “desde la casa” de Lucybell y el concierto de la Cámarata de la Universidad San Sebastian, sin olvidar las otras estéticas artísticas que se presentan continuamente en el recinto penquista. Todas las representaciones estarán, hasta volvernos a encontrar, disponibles a través de la página del Teatro Biobío.
Buena degustación !

Lokas Juanas, a través de su obra Cómo convertirse en bailarina contemporánea en 30 minutos, desarrollará una conferencia ficticia lúdica, basado en un texto de Jaime Conde-Salazar. Interpretado en dúo, la adaptación digital indaga en los aspectos físicos y reflexivos de la danza contemporánea en un formato entretenido, a disfrutar los dias 1, 2 y 3 de octubre gratuitamente a las 20 hrs.

En homenaje al natalicio de la reconocida cantautora nacional Violeta Parra el 4 de octubre de 1917, se celebra cada año el Día de la Música Chilena. Y, porque Violeta Parra es la encarnación del folclor nacional, el Teatro Biobío continuará difundiendo su legado con el concierto Violeta Infinita de Javiera y Ángel Parra, sus nietos. Rocío Peña, artista folk local asumirá como telonera. Un evento gratuito a vivir el domingo 4 de octubre, organizado en conjunto con el Museo Violeta Parra y Balmaceda Arte Joven.

Con cuatro capítulos este mes, el programa musical Hotel Overlook: Desde la mansarda del Gnomo examinará la actualidad regional de la música amplificada gracias a las entrevistas de Mauricio Melo. Mezcla de discusión y de canciones en vivo, la cita grabada en un grato ambiente destacará este mes Charly Benavente, Giyil, Paulo Bravo de la banda Pegotes y Análoga. Los esperamos todos los miércoles del mes a las 20 hrs.

Lucybell, uno de los proyectos rock más destacados del país, celebrará de manera acústica su disco Amanece que cumple 20 años y que marca un punto de inflexión en las producciones de la banda. La presentación unplugged irá seguida de un conversatorio con Claudio Valenzuela, vocalista de la banda. Esta actividad gratis llevará un talonero local, la banda La Julia Smith y se podrá compartir el sábado 17 de octubre a las 20.30 hrs
La música docta siempre a sido preponderante en la programación del Teatro Biobío, y es por ello que los dias 22, 23 y 24 de octubre se difundirá el Concierto de Cámerata de la Universidad San Sebastián, con el Coro del Reencuentro, registrado en Teatro Biobío en julio de 2019.

El público podrá disfrutar de los podcasts de teatro sonoro de la Gaviota podcast, todos los viernes, sábados y domingos de octubre. Este segundo ciclo está dedicado a los destacados dramaturgos nacionales Alfonso Alcalde y Juan Radigan en un ciclo de cuatro obras : Cuestión de ubicación, Isabel desterrada en Isabel, La amistad más pura y Un caballo como pocos.

Por último, Diminuto Circus presentará Domunm, un espectáculo mezcla de circo y teatro, especialmente creado durante el confinamiento y que reproduce el ambiente y las situaciones que todos vivimos estos meses. Domum es la historia de 4 habitantes que han debido refugiarse en casa y aprender a reinventar su rutina diaria, a compartir espacios y buscar sus propios pequeños mundos dentro de toda esta locura. En Domum, entretenidas situaciones relatadas desde la mirada del circo nos harán sentir identificados y disfrutar junto a toda la familia. Es gratis, en difusión libre entre las 10 hrs. y las 20 hrs., los dias 10, 11 y 12 de octubre.

Pueden encontrar toda la información sobre las actividades de este mes en la página www.teatrobiobio.cl y en las redes sociales del Teatro!

Nos vemos !

Comentarios Facebook