Bordadoras Patrimoniales de Cabrero Exploran el Arte Textil en el Teatro Biobío

En un emotivo cierre de año, el Grupo de Bordadoras Patrimoniales de Cabrero, compuesto por 20 artesanas, eligió el Teatro Biobío como escenario para una visita guiada centrada en la apreciación del arte textil. La motivación principal detrás de esta iniciativa fue la contemplación del mural “Bendigo las Creaciones”, una obra colaborativa que rinde homenaje al centenario de la destacada figura cultural chilena, Violeta Parra.

La conexión entre las bordadoras y este monumental mural, ubicado en el exterior de la Sala de Cámara, refleja la capacidad del arte para unir a comunidades a lo largo de todo Chile. 

Las Bordadoras Patrimoniales de Cabrero contactaron al equipo de Mediación, educación y públicos de Teatro Biobío expresando su interés en una visita específica para admirar “Bendigo las Creaciones”. A lo largo de la visita guiada, las bordadoras compartieron sus historias, técnicas y la pasión que impulsa sus creaciones, proporcionando una experiencia enriquecedora tanto para ellas como para el personal del teatro.

El Teatro Biobío, en su compromiso constante con la promoción de diversas formas de expresión artística, se enorgullece de recibir a distintos tipos de artistas e invita a otras comunidades a explorar las instalaciones del TBB y sumergirse en experiencias inspiradoras que resaltan la diversidad y creatividad de la escena cultural chilena.

Comentarios Facebook