Confirmado: REC 2024 se realizará los días 23 y 24 de marzo

La novena versión del festival de música gratuito más grande de Chile se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Concepción y en el Teatro Biobío, reuniendo a artistas regionales, nacionales e internacionales, además de una serie de actividades para todo público.

“Nunca antes estuviste tan contento por la llegada de marzo”. De esta manera, hoy se confirmaron las fechas para el Festival REC 2024, el festival de música gratuito más grande de Chile. Este icónico festival se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo, marcando un momento imperdible en la agenda cultural de nuestro país.

Financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío, el REC 2024 se perfila como una edición extraordinaria, prometiendo ser un punto de encuentro inolvidable para amantes de la música y la cultura. Como ya es tradicional, el festival cobrará vida en el Parque Bicentenario y en el Teatro Biobío, espacios que se transformarán para acoger no sólo actuaciones musicales, sino también una serie de actividades pensadas para todos los públicos que llegan desde distintos puntos del país.

El gobernador Rodrigo Díaz expresó su satisfacción señalando que “estamos felices de poder confirmar que el REC 2024 se realizará los días 23 y 24 de marzo. Invitamos a la gente a ser parte de este hito cultural que es un orgullo para nuestra región del Biobío. Este festival ha ganado renombre nacional y esperamos recibir visitantes de todos los rincones de Chile”.

Fotografía REC 2023 por Antonio Garrido.

El REC se distingue por su diversidad y su compromiso con la equidad de género y la participación. Por eso el festival nuevamente hará un especial énfasis en la participación de mujeres solistas y bandas lideradas por mujeres. Asimismo, en un par de días lanzará su innovadora iniciativa “Programemos Juntxs”, que permite a la ciudadanía proponer sus bandas regionales favoritas.

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, comentó que “al igual que en 2023, estamos trabajando en colaboración con diversos sectores, incluyendo autoridades, organismos públicos, vecinos, artistas y organizaciones de la sociedad civil, para asegurar una experiencia inolvidable. Es un esfuerzo colectivo que une a nuestra región”.

En línea con su espíritu de sostenibilidad y responsabilidad social, el festival implementará medidas para reducir la basura y la huella de carbono. También se realizará una feria que promoverá productos locales y se ofrecerán instancias de apoyo en temas de derechos para mujeres y disidencias.

El Festival REC 2024 no es solo un evento musical; es una celebración de la identidad, diversidad y creatividad de la región. Este festival es un ejemplo de cómo la música y la cultura pueden unir a una comunidad, impulsar la economía local y promover valores de sostenibilidad y equidad. 

Más información: https://festivalrec.cl/ 

Comentarios Facebook