Lucybell revive su disco Amanece para el Teatro Biobío “desde la casa”

Lucybell-Teatrobiobio-AngelaJarpa

Este año 2020 es sinónimo de cumpleaños para Lucybell, con los 20 años del álbum Amanece que marcó un punto de inflexión estilístico en la música de la banda. Y como este año ha sido tan particular, el mundo cultural y la música han tenido que reinventarse para continuar su trabajo. Es así como Lucybell propondrá un show en línea el sábado 17 de octubre a las 20.30 hrs. retransmitido en México, Perú y Chile, dónde el Teatro Biobío será el único difusor en el país, a través de su página web.
Para saber más de este evento único, entrevistamos a Claudio Valenzuela, vocalista de la banda.


Hola Claudio, cómo estás ? Como se encuentra la banda con todos los eventos que vivimos el 2020 ?

Bien… Tratando como todos en esta industria de sobrevivir a tantos meses sin shows, reinventándonos para seguir adelante. Han sido tiempos complejos, pero siempre está la esperanza de que todo mejorara.

Ya realizaron en enero 2020 en el Teatro Biobío un concierto sobre el disco Amanece, disco que cumple 20 años este año, y nuevamente tocarán para el público del Teatro Biobío este Sábado 17 de Octubre, existe una relación especial entre Lucybell y Concepción ?

Siempre ha existido un cariño especial con Concepción… Es una de las ciudades obligadas para tocar en cada gira, dónde existen muchos fans de nuestra música. Así que no es casualidad que estemos presentados este show especial por allá.

(…) hicimos versiones muy especiales de cada tema del disco Amanece, mas cercanas e intimas, sin perder el power del disco

Ensayar y trabajar a distancia no es una cosa fácil para una banda, cuál fue el proceso de trabajo para proponer este concierto « desde la casa »? Cómo trabajaron con el equipo ?

Ya hemos hecho varios shows a distancia, así que el proceso lo conocemos bien. Dado la técnica existente y la velocidad de conexión es imposible aun tocar todos en vivo a la distancia, pero siempre hacemos un gran esfuerzo en mantener esa frescura de los shows en vivo, y en esta ocasión, además, hicimos versiones muy especiales de cada tema del disco Amanece, mas cercanas e intimas, sin perder el power del disco

Muchos artistas hablan que este encierro y la soledad provocó un tipo de « proceso creativo » donde nace una voluntad y una necesidad de reinventarse, como la banda ha vivido esta pandemia ?

Creo que ha sido un proceso bien introspectivo para cada uno, y para todos los músicos en general. estar lejos de los escenarios y de la gente por tanto tiempo es un evento sin precedentes, y que, al meno en mi caso, me ha llevado a componer más, producir mas en cada casa y estudio, de alguna forma, preparándonos para el futuro, cuando todo este pase

Cuáles son los futuros desafíos de Lucybell ? ¿Cuál es la futura actualidad de la banda ?

Estamos lanzando nuestro disco acústico “Mil Caminos”, que trae 18 temas clásicos de la banda mas un tema nuevo, un trabajo audiovisual que cuenta con la increíble colaboración de diferentes músicos, Andrés Pérez en arreglo de bronces, Sebastián Vergara en arreglos de cuerdas, Cuti Aste en teclados, ademas de varios invitados muy especiales… Un trabajo del que ya hemos mostrado 4 temas, y que sabemos sorprenderá a nuestro público. Es lo que queremos presentar el próximo año en vivo con todos los músicos participantes.

Lucybell en concierto

Sábado 17 de octubre a las 20.30 hrs.

www.teatrobiobio.cl

entrevistado por : Tristan Lévêque / foto : Ángela Jarpa -TBB

Comentarios Facebook