Nuevo convenio TBB y Nau Ivanow

Programa de Residencias Internacionales.

La Nau Ivanow y Teatro Biobío, en Barcelona (España) y en Concepción (Chile), respectivamente, ponen en marcha la primera edición del programa de residencias internacionales Teatro Biobío – Nau Ivanow, con el objetivo de apoyar a la creación de artes escénicas. A través de este ciclo, se pone al alcance de los artistas y compañías el espacio y las condiciones técnicas adecuadas para la creación, la producción, la comunicación-difusión y la exhibición de una obra, con foco principal en la disciplina teatral.

El objetivo del ciclo es apoyar a las compañías o colectivos en el proceso de creación de sus obras y contribuir a su entrada en las redes profesionales de internacionalización, difusión y exhibición artística. Más allá de dar los recursos para la proyección de un espectáculo, desde su creación hasta la
difusión, ofrece una experiencia formativa que les proporcione los recursos y habilidades necesarias para futuros retos profesionales, incidiendo en el proceso de creación y producción, comunicación y exhibición.


Se trata, pues, de potenciar la vida del proyecto, más allá de la creación. Este 2022 se abre la convocatoria a todos los grupos de la región del Biobío para que presenten sus propuestas con el fin de acceder a una residencia de máximo 3 semanas (2 de trabajo y una de presentación) para llevar a cabo la creación y presentación del espectáculo en Nau Ivanow.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?
Podrán participar creadores y colectivos profesionales (grupos de hasta 5 personas) con trayectoria artística comprobable .En el caso de los colectivos, se deberá designar un responsable del proyecto. Tanto el responsable, como al menos el 60% de los integrantes deberán ser residentes de la Región del Biobío.

¿Cómo funcionará esta convocatoria?
Este 2022 se abre la convocatoria a todos los grupos de la región del Biobío para que presenten sus propuestas con el fin de acceder a una residencia de máximo 3 semanas (2 de trabajo y una de presentación) para llevar a cabo la creación y presentación del espectáculo en Nau Ivanow.

¿Cómo se puede postular?
Los interesados deberán rellenar este formulario de postulación en línea disponible en el Sitio Web del Teatro Biobío (teatrobiobio.cl). Dudas y consultas relacionadas a la postulación dirigirlas al correo electrónico tbbresidencias@gmail.com. Para leer en detalle las bases de la Convocatoria, haz click en el siguiente enlace: https://rb.gy/z93hsl

¿Cuáles son los plazos de la convocatoria y ejecución del proyecto?
– Plazo de postulación: martes 18 de enero a las 18.00 hrs. hasta el viernes 25 de febrero de 2022 a las 23.59 hrs.
– Plazo de publicación de los resultados: marzo 2022
– Periodo de ejecución del proyecto: mayo y junio 2022

¿Cuáles serán los protocolos sanitarios por COVID-19?
– Todos los integrantes deberán contar con pase de movilidad, vacunas vigentes y aceptadas internacionalmente.
– La presente convocatoria podrá sufrir modificaciones, en función de la situación sanitaria
– Teatro Biobío financiará un (1) PCR de salida y un (1) PCR de ingreso, en caso que sean solicitados por la autoridad sanitaria.

Comentarios Facebook