Rendez-vous: punto de encuentro musical entre Francia y Chile

Rendez-Vous Emergente es una serie de conciertos que mezclan artistas franceses y nacionales, resultado de una alianza entre el Instituto Francés, el Parque Cultural de Valparaiso, el Teatro del Maule y el Teatro Biobío, dónde cada espacio programa un artista.

Se asemeja a un mini festival” que tiene por objetivo: compartir audiencias y mediatizar artistas jóvenes de Francia y Chile. El Teatro Biobío propondrá dos artistas durante julio y agosto 2021, y pronto se comunicarán los participantes a las próximas sesiones.


Capítulo 1 – Sábado 6 de Marzo 2021 – Ana Carla Maza y Mora Lucay

Ana Carla Maza: Con sólo 24 años ha llevado a cabo decenas de conciertos dejando su violonchelo al servicio de conjuntos musicales y estilos muy diversos.
La artista es hija de Carlos Maza, pianista y compositor de renombre internacional quien dejó Chile para establecerse con su familia en Cuba a comienzos de los 80. Fue en esa isla donde Ana Carla se impregnó de ritmos y acordes para luego recorrer los conservatorios de Cuba, España y finalmente Francia, país donde llegó en 2012. Hoy toca con grandes conjuntos musicales como solista o junto a su padre, su madre guitarrista y su hermana violinista. Su trabajo viaja desde el bossa nova brasileño hacia la habanera cubana a través de un amplio prisma musical.

Mora Lucay: Natalia Vásquez Grimaldi es cantautora porteña y creadora del proyecto musical. Ella es una de las artistas nacionales que estará presente en este ciclo tocando desde el escenario del Parque Cultural de Valparaíso, y mostrando por qué es una de las figuras más propositivas del folk pop actual. Desde el estreno de su álbum debut “100 mg” (2016) comparte sus filosofías de vida en formato de canciones, su sensibilidad creativa la ha llevado a desarrollar una prosa auténtica y genuina que se completa con un despliegue melódico de notable frescura y expresividad.


Capítulo 2 – Sábado 17 de Abril 2021 – Marineros y Rovski

El segundo capítulo de “Rendez-Vous” lo protagonizan el grupo chileno Marineros y la agrupación francesa Rovski.

Marineros es un dúo de pop formado en Santiago de Chile. Sus singles “Espero”, “Oh oh” y “Cae la noche” marcaron los inicios de su carrera llevándolas a instalarse con fuerza en la escena musical independiente local. Con su siguiente hit romántico “El lado oscuro de tu corazón” y el estreno de su disco debut “O Marineros”, la banda abrió una serie de giras y conciertos internacionales donde iniciaron su carrera en México y parte de Estados Unidos.

Rovski: Dúo de pop francés integrado por Olive Perrusson y Sonia Nemirovsky. En 2019 lanzaron su primer EP “Mangroves”. Su música es más bien un pop amazónico poético y percusivo, al margen del sonido habitual. Ganadores de FAIR 2020, actualmente el dúo está preparando su primer álbum.


Capítulo 3 – Sábado 15 de Mayo de 2021 – Jaïa Rose y Sofía Correa

En el estreno del tercer capítulo de “Rendez-Vous”, el sábado 15/05 a las 20 hrs, sube al escenario virtual de Rendez-vous las cantantes Jaïa Rose (FRA) y Sofía Correa (CL).

Sofía Correa aprendió de muy pequeña a cantar, componer y tocar guitarra. Así fue creciendo durante su etapa escolar, llegando a tener una activa participación en diversos festivales juveniles, hasta que en 2016 lanzó a través de redes sociales su canción “Desconocidos”. Un escalón en su carrera que impulsó nuevas colaboraciones como “Infinito” (2018) de Felipe Choupay, donde compartió créditos vocales junto a Joe Vasconcellos. El 2020 presentó su primer trabajo discográfico “Mi Razón” (Sello Mescalina).

Jaïa Rose: Su primer EP, marcado por sonoridades electrónicas, retrata a una joven urbana de su tiempo que comparte sus alegrías y sus penas, revelando sus fuerzas y sus debilidades. Intérprete franco-congoleña, ha experimentado en el canto, el rap, el baile y la música.

Comentarios Facebook