Revista Mocha y Teatro Biobío lanzan fotonovela dedicada al musical Cecilia, una historia incomparable

  • El lanzamiento se realizará este martes 10 de octubre en la Sala de Cámara de Teatro Biobío, donde las actrices Josefina Fiebelkorn y Francisca Díaz interpretarán los grandes éxitos de Cecilia Pantoja.
  • La fotonovela Cecilia, una obra incomparable está basada en la dramaturgia y puesta en escena del musical producido por Teatro Biobío, que repasa episodios reales y ficcionales de la vida de la cantante tomecina.

Octubre de 2023.- Fotografías, diálogos, teatro. Esto y más es lo que ofrece la nueva edición de Revista Mocha, coeditada con Teatro Biobío y dedicada a la destacada artista tomecina Cecilia, “la incomparable” (1943-2023). La publicación, que también conmemora los 17 años de vida de la revista penquista, es una fotonovela basada en la dramaturgia y puesta en escena del musical Cecilia, una historia incomparable producido por Teatro Biobío y estrenado mundialmente en mayo de 2022.

“El teatro es la expresión más mágica de las artes, es la ficción hecha realidad, es el espejo de toda historia, y su metáfora –cuando está bien hecha– se vuelve inolvidable. Y en esta propuesta mochana es el dramaturgo, sus actrices, la dirección quienes nos señalan el camino y ficcionan una historia llena de sueños que la humanizan y la hacen mucho más potente, más del sur, más nuestra”, señala Iván Monsalves, director de Revista Mocha. 

En casi 100 páginas y con fotografías del musical que ya lleva tres temporadas en Teatro Biobío, la edición de Mocha revive la historia que propone la producción, con dramaturgia del penquista Rodrigo Muñoz-Medina y dirección escénica de Paula Barraza. A medida que se repasan las escenas protagonizadas por Carmen Gloria Bresky, Maiza Czischke, Francisca Díaz, Vivianne Dietz, Josefina Fiebelkorn, Antonia Muñoz y Natalia Reddersen, aparecen también las letras de las canciones de Cecilia que son parte del musical, como “Puré de papas”, “Un compromiso” y “Baño de mar a medianoche”, entre otras. 

“Cecilia nos ha permitido no sólo cumplir con nuestra misión de ser un espacio para la ciudadanía sino también de demostrar que la Región del Biobío es un polo de desarrollo artístico y creativo. Quisimos hacerle un homenaje en vida y pudo ser parte de él, en sus tierras, antes de dejarnos el pasado 24 de julio. Y como Teatro Biobío, mantenemos nuestro compromiso de mantener su legado para las generaciones que la vieron nacer y para las que vendrán”, reflexiona Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío. 
Este martes 10 de octubre, en el lanzamiento deCecilia, una obra incomparable, se presentarán las actrices Josefina Fiebelkorn y Francisca Díaz quienes interpretarán diversas canciones del repertorio de Cecilia Pantoja en un concierto que busca vincular a los públicos a la obra de la reconocida cantante. Las entradas tienen un valor de $6.000 (concierto) o $12.000 (concierto + revista). Ambas modalidades están disponibles en www.teatrobiobio.cl y www.ticketplus.cl.

Comentarios Facebook