Saïko: Vermouth, un disco live desde el Teatro Biobío

En Junio 2020, la banda nacional Saiko lanzó con gran expectativa del público “Cuando miro en tus ojos”, el primer adelanto de Vermouth en vivo en Concepción. Este material fue grabado en julio de 2019 en el Teatro Biobío, ocasión en que la banda realizó un espectáculo acústico lleno de glamour y elegancia, que incluyó lo mejor de sus 20 años de trayectoria.

“Hacer nuevas versiones de los temas ya conocidos es muy estimulante, y más aún en este caso, donde las presentamos con un ritmo diferente. Esto además, nos acerca a otro público, ya que mostramos las canciones al desnudo”, comenta Denisse Malebran, vocalista de Saiko. Esta selección, contiene 13 de sus clásicos, esta vez interpretados en estilos como el bossa nova, jazz y swing, y acompañados por coristas, guitarras y bajo acústicos, percusiones y piano.

Sobre este proyecto, Luciano Rojas señala que “fue un ejercicio bastante interesante, ya que rescatamos la esencialidad de las canciones incorporando otros ritmos y estilos. Siento que los temas se valorizan y para nosotros fue refrescante y muy entretenido. Si quieren ver algo nuevo de las mismas canciones, lo van a lograr”

“las condiciones acústicas que ofrece el teatro, el staff técnico de primer nivel y el público que nos acompañó(…)concluyeron en un show maravilloso”

DENISSE MALEBRAN – VOCALISTA

Para la banda, « Concepción es la ciudad fuera de Santiago donde SAIKO tiene una mayor cantidad de seguidores. Hasta antes de la pandemia, íbamos 4 veces al año a tocar a distintas instancias en la ciudad.
Llegar a tocar al Teatro del Biobío era un deseo desde que Denisse Malebrán, voz de SAIKO participó en la inauguración del espacio. Quisimos llevar un show único y diferente. Vermouth sólo se había realizado una vez, en el GAM en septiembre del 2018.

Ese ejemplo perfeccionado fue el que llevamos a Teatro Biobío. Considerando la obligación de un show de gala, una sonoridad distinta, un número más amplio de músicos e instrumentos sobre el escenario, la necesidad de piano de cola que el teatro tiene a disposición, las condiciones acústicas que ofrece el teatro, el staff técnico de primer nivel y el público que nos acompañó esa noche de julio del 2019, concluyeron en un show maravilloso, potente y profundamente intenso que además pueden disfrutar otras personas, escuchando en plataformas digitales el resultado de esa noche


Para la selección, la banda trabajó junto a su equipo técnico y colaboradores. “Fue difícil, ganas de hacer versiones de otros temas siempre van a existir, pero decidimos dejar representado un poco de todos los discos”, indica la voz de Saiko.