Se conforma nueva directiva de la Corporación Teatro Regional del Biobío

  • Compuesto por once miembros, seis de la Asamblea General Ordinaria de Socios y cinco representantes del Gobierno Regional del Biobío, el directorio de la Corporación Teatro Regional del Biobío será presidida por el arquitecto y docente de la Universidad del Biobío, Hernán Barría.
  • La directiva está conformada también por Moira Délano (vicepresidenta), Mauricio Castro (secretario) y Claudia Muñoz (tesorera), mientras que Michael Cáceres, Carlos González, Paz Hormazábal, Miguel Nazar,  Alejandro Reyes, Francisco Vergara, Richard Zapata serán directores hasta 2025.

Concepción, febrero de 2024.-  El pasado miércoles 24 de enero debutó el nuevo directorio de la Corporación Teatro Regional del Biobío, conformado por cinco representantes del Gobierno Regional del Biobío –designados por el Consejo Regional– y seis de la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Corporación –integrada por actores de la sociedad civil–, quienes se desempeñarán en sus cargos hasta 2025.

Tras una votación realizada en una sesión extraordinaria, la directiva quedó conformada por el arquitecto y docente de la Universidad de Bio-Bío, Hernán Barría, como presidente; la gestora cultural y directora de Relaciones Institucionales de la Universidad del Biobío, Moira Délano, como vicepresidenta; el gestor cultural y director de Cultura de la Municipalidad de Concepción, Mauricio Castro, como secretario; y la filósofa y académica de la Universidad de Concepción, Claudia Muñoz, como tesorera.

El directorio también está conformado por los directores y directoras Michael Cáceres, Carlos González, Paz Hormazábal, Miguel Nazar,  Alejandro Reyes, Francisco Vergara, Richard Zapata.

DIRECTORIO CORPORACIÓN TEATRO REGIONAL DEL BIOBÍO

Directiva

Hernán Barría Chateau
En representación de la Universidad del Bío-Bío
Presidente
Arquitecto de la Universidad del Bío-Bío, Magíster en Arquitectura de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) y Doctor en Arquitectura de la Universidad de Sevilla (España). Es profesor asociado en la Universidad del Bío-Bío, siendo director de la Escuela de Arquitectura entre 2009 y 2016 y director del Magíster Latinoamericano en Arquitectura entre 2021 y 2022. Actualmente es Director de Extensión del campus Concepción de dicha universidad.

Moira Délano Urrutia
En representación del Gobierno Regional de Biobío
Vicepresidenta
Licenciada en Educación con Mención en Artes Plásticas, Diplomada en Gestión Cultural y Comunicación Organizacional, directora de la Feria Internacional del Libro del Biobío, directora de la Red AlumniUdeC y de Relaciones Institucionales de la Universidad de Concepción, gestora cultural y participante en diversas instancias culturales.

Mauricio Castro Rivas
En representación de la Municipalidad de Concepción.
Secretario
Profesor de Historia UdeC, Diplomado Gestión Cultural U de Chile y Máster Gestión Cultural Universidad de Barcelona. Fue director de Gestión Urbana, Productor Artistas del Acero, Vice-Presidente Industrias Creativas Concepción, Director Centro Artístico de Concepción y Asesor Cultural del municipio penquista. Actualmente es Director de Cultura de la Municipalidad de Concepción.

Claudia Muñoz Tobar
En representación de la Universidad de Concepción.
Tesorera
Filósofa de la Universidad de Concepción, Magíster en Filosofía y Doctora en Lingüística de la misma casa de estudios. Es académica del Departamento de Filosofía, Universidad de Concepción. Su área de investigación es Filosofía del lenguaje y de la cognición y Ética. Ha participado como ponente en numerosos congresos y seminarios, y tiene publicaciones científicas como autora en diversas revistas de corriente principal. Fue vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec).

Directores

Michael Cáceres Tiznado
En representación del Gobierno Regional de Biobío.
Periodista, Máster en Educación y Multimedia, especialista en Gestión de Negocios Sostenibles, socio fundador de Periodistas Asociados, director de la Cámara de Producción y Comercio del Biobío, presidente de la corporación de estudios de la CPC Bío Bío, director de la Fundación Sube para el Fomento del Arte y la Cultura, ex miembro de la banda de rock Santos Dumont, actual miembro de la banda Los Brando y productor ejecutivo del disco “Octopuss: Rock en Concepción”.

Carlos González Correa
En representación de la Universidad Andrés Bello.
Bioquímico de la Universidad de Concepción y doctor en Ciencias con mención en Biología de la Universidad de Chile. Cuenta con una nutrida trayectoria académica y de gestión educativa, desempeñando, entre otros roles, los puestos de profesor y director del Departamento de Microbiología, Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, además de Vicerrector de Investigación y Desarrollo de esa institución. Actualmente es vicerrector de la sede UNAB Concepción.

Paz Hormazábal Poblete
En representación del Gobierno Regional de Biobío.
Ingeniera de Ejecución Mecánica, Magíster en Docencia para la Educación, estudiante de Doctorado en Educación y Vicerrectora en la Sede Concepción de la UDLA.

Miguel Nazar Daccarett
En representación de la Universidad del Desarrollo
Arquitecto de la Universidad del Desarrollo y Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es director y docente de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Concepción. En dicha casa de estudios ha promovido lo local a través del concepto “SurSur”. Es miembro del directorio del Colegio de Arquitectos delegación CCP, del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y del Directorio Urbano de la Municipalidad de Concepción. Además, es conductor del programa “La Ciudad Visible” y columnista del Diario El Sur.

Alejandro Reyes Schwartz
En representación del Gobierno Regional de Biobío
Abogado, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, experto en derecho laboral, administrativo y migratorio, gestor de servicios públicos, ex presidente de la Comisión Administrativa del Parque Pedro del Río Zañartu, ex director regional del Biobío del Servicio Nacional de Migraciones y ex Gobernador Provincial de Concepción.

Francisco Vergara López
En representación de Colegio Médico
Médico Cirujano, especialista en Psiquiatría, docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. Es Diplomado en Historia del Arte, Diplomado en Literatura, y tiene un Magíster en Humanidades. Desde sus años de estudiante universitario, se interesó en el mundo de la cultura, produciendo y conduciendo programas de música Rock en la Radio de la Universidad de Concepción, y en la Radio UTE, así como publicando comentarios de música en los diarios locales. Fue integrante del Coro Universitario, del Coro de Madrigalistas, y del Grupo de Experimentación Instrumental. En los años 90 fue conductor de programas de arte y cultura en el Canal TVU. Actualmente está a cargo del Departamento de Arte y Cultura del Colegio Médico.

Richard Zapata Garrido
En representación del Gobierno Regional de Biobío
Ingeniero Civil, Máster Oficial en Planificación Urbana y Territorial, director en ZOIN SPA, Coordinador General y docente universitario, ex director de la Corporación Teatro Pencopolitano Concepción y participante en proyectos culturales.

Comentarios Facebook