Teatro Biobío obtiene sello COVID-19 entregado por la ACHS

Durante el medio día de este viernes 04 de febrero, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) hizo entrega de la certificación Sello COVID-19 al Teatro Biobío, por su destacada gestión en el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria laboral y el constante compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores, espectadores y artistas.

El Sello ACHS certifica y reconoce el enorme trabajo que hacen los profesionales del Teatro Biobío para mantener el recinto libre de COVID-19, para que sea un lugar seguro, tanto para los trabajadores que asisten todos los días a sus oficinas, como para los artistas y espectadores. 

Sobre la certificación
La Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, en el marco del apoyo preventivo a sus instituciones asociadas, desarrolló esta herramienta de gestión, donde cada organismo evalúa sus centros de trabajo y genera un plan de acción para la prevención del contagio, considerando todos los protocolos de la autoridad sanitaria y las buenas prácticas de los expertos y expertas de la ACHS.

En Concepción solo dos centros culturales que poseen el Sello COVID-19 de la ACHS -el Teatro Biobío y el Teatro de la Corporación Universidad de Concepción-, que consta de 40 especificaciones que el lugar debe cumplir. Solo 238 de 6.200 empresas cuentan con este sello.

Reconocemos sobre todo el trabajo de la Prevencionista de Riesgo del Teatro, Nicole Carrasco, encargada del cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria laboral. Desde el comienzo de la pandemia, la política sanitaria del Teatro Biobío ha sido estricta, dando como resultado 0 contagios en el recinto. 

Agradecemos profundamente el trabajo de nuestro personal y estamos orgullosas y orgullosos del logro obtenido. 

En Concepción, la cultura es Libre de COVID-19.

Comentarios Facebook