Una gran noticia para la región ¡Regresa la escuela de Teatro a la UdeC!

Luego de 50 años : el regreso triunfal de la escuela de Teatro a la Universidad de Concepción.

En la semana del Teatro chileno, recibimos una noticia que alegra el corazón de nuestra región. Carlos Saavedra, el ilustre Rector de la Universidad de Concepción, comunic´ó con gran emoción que la carrera de Teatro volverá a formar parte de la oferta educativa de la Universidad de Concepción, una maravillosa noticia para todos los amantes de las artes escénicas en Chile y sobre todo para aquellos jóvenes que sueñan con estudiar teatro, sin abandonar Concepción.

La nueva carrera de Teatro se integrará a la prestigiosa Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC. Esta facultad ya albergaba un departamento de Teatro en 1971, gracias al TUC (Teatro Universitario de Concepción), una agrupación que hizo florecer la escena teatral penquista entre los años 1945 y 1973. Ahora, este renacer del Teatro en la Universidad nos llena de esperanza y nos recuerda los gloriosos momentos de aquellos años dorados.

La Universidad de Concepción es socia de la corporación del Teatro Regional del Biobío y miembro activo del directorio de la institución. Esta alianza estratégica augura un futuro prometedor para el desarrollo teatral en nuestra región.

El regreso del Teatro chileno a la Universidad de Concepción es una excelente noticia, no solo para la comunidad universitaria, sino también para toda la sociedad. El teatro es un arte que nos permite expresarnos, reflexionar y conectarnos con las emociones y experiencias humanas de una manera única. Con esta nueva oportunidad académica, la UdeC se convierte en un faro de luz para aquellos que desean explorar y cultivar su pasión por las artes escénicas.

Desde Teatro Biobío celebramos con alegría y optimismo el retorno de la carrera de Teatro a nuestra querida ciudad. Felicitamos a Carlos Saavedra, al equipo de la UdeC y a todos aquellos que han trabajado arduamente para hacer posible este importante logro.

¡Larga vida al Teatro chileno!

Comentarios Facebook