Agenda Junio 2021

Más de un año desde el cierre del recinto cultural penquista. El Teatro Biobío continúa ofreciendo una programación en línea accesible desde la casa para el resguardo de todos. Sin embargo, existe preocupación en el mundo cultural por las medidas sanitarias actuales: los malls y los aeropuertos están funcionando y con un alto aforo de público, donde no siempre se respeta el distanciamiento social. Y eso, no es sólo en Chile, a pesar de los numerosos estudios en el mundo que destacan la cultura como bien de primera necesidad, irrenunciable y vital durante este periodo, los teatros siguen cerrados. Esta situacion nos lleva a preguntar: ¿cuales son los lugares más seguros para la gente? y ¿cual es la verdadera preocupacion de las autoridades? la economía?, la salud?, el bienestar colectivo?. El mundo cultural espera con ganas poder recibir al público, los artistas y todos los que componen esta gran familia…Queremos seguir adelante ! Hasta pronto, en las butacas del Teatro Biobío.

Este mes compartiremos música, cine y teatro !
Camila Moreno y Yorka grabaron en diciembre pasado un concierto lleno de emoción desde la sala principal del Teatro, en el marco de TBB Beats. Se difundirá de nuevo esta cita durante el mes, con la reproducción del show de Camilla Moreno del 4 al 6 de junio y con la difusión del show del dúo Yorka del 11 al 13 de este mes.

Hace tres meses que el Teatro Biobío en colaboración con varias instituciones nacionales y el Instituto Francés de Chile proponen una serie de citas musicales que abarcan varios artistas en desarollo de cada país. En junio, Macadam Crocodile de Francia y Playa Gótica de la Región del Maule compartieron el escenario virtual de Rendez-vous. Un “Rendez-Vous” que durará hasta el mes de octubre y que pueden ver las presentaciones previas aqui ¡No se lo pierdan, si están buscando las voces del futuro !

La Gaviota Podcast es un actor imperdible de la producción de contenidos teatrales en este periodo de pandemia, presentaron varias obras de teatro sonoro durante el mes de septiembre 2020. Esta vez, los penquistas vuelven con una sólida propuesta, “La primera muestra de dramaturgia del Biobío” que consiste en la exhibición de 8 cápsulas sostenidas en una pieza visual de animación simple. Además, cada cápsula que dura entre 20 y 30 minutos cuenta con una entrevista. Valentina Duran presentará “Campo de batalla”, Georges Swanek “Sexolor”, Leslie Sandoval “Oficina de asunto” y Leyla Selman presentará “Aguacero de mayo”. Una actividad a ver y a escuchar del 18 al 26 de junio, en las plataformas del Teatro Biobío.

El Teatro Biobío abre nuevos espacios de pensamiento y de debate proponiendo sus Sesiones TBB, donde se discuten temáticas actuales y/o de sociedad con actores culturales y locales desde los sofás de la sala principal: En mayo, la temática estuvo ligada al Día del Patrimonio y en junio, la Sesión del Mes será dedicada al “Mes del Orgullo” con una discusión alrededor de los temas LGBT+ y de sus problemáticas actuales en nuestras sociedades. Pronto se comunicarán los participantes a esta “mesa redonda”.

Biobío Cine es el festival regional que suele destacar la producción cinematográfica local y sus protagonistas a través de películas, documentales y discusiones. Desde su inauguración, el Teatro Biobío ha sido sede de la difusión de las obras presentadas y seguirá en 2021 con la presentación de varias películas. A disfrutar del 18 al 30 de junio, en las plataformas web del Teatro Biobío o en la página biobiocine.com .

Comentarios Facebook